Difusión de Nuevas Bases Curriculares 3º y 4º Medios – 2020

Excelencia Académica 2018 - 2019

Difusión de Nuevas Bases Curriculares 3º y 4º Medios – 2020

Octubre 8, 2019 Uncategorized 0

Presentación

 

Para la elaboración del presente medio de difusión de las nuevas bases curriculares, se utilizó el Manual de Implementación. Plan de Estudios MINEDUC para 3° y 4° medio (MINEDUC, 2019).

 

Este manual tiene como objetivo orientar al establecimiento del Plan Diferenciado Humanista-Científico para la implementación del nuevo plan de estudio para 3° y 4° de enseñanza media.

Según lo establecido en la Ley General de Educación, el plan de estudio define la organización del tiempo escolar para el logro de los Objetivos de Aprendizaje determinados en las Bases Curriculares, detallados en horas mínimas de clases para cada curso y sus respectivas asignaturas. El Ministerio de Educación debe elaborar los planes de estudio, los que son obligatorios para aquellos establecimientos que no cuenten con los propios. Estos instrumentos se encuentran publicados en el sitio web www.curriculumnacional.cl.

Por medio de este manual, se espera entregar información adicional sobre los nuevos lineamientos para quienes cursan 3° y 4º medio.

Los componentes de un plan de estudio de calidad.

Un plan de estudio de calidad identifica los aprendizajes esenciales, define las asignaturas semestrales o anuales, aborda los aprendizajes esenciales en la cantidad de tiempo disponible para ello, garantiza que los docentes los desarrollen y optimiza el uso del tiempo de enseñanza disponible.

Difusión de Nuevas Bases Curriculares (VER DOCUMENTO COMPLETO)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *