Teatro y letras se toman el Instituto Andrés Bello (50)

PUBLICADO EL DÍA 2 MAYO 2022

Intervenciones literarias, cuentos, presentaciones teatrales, dioramas e ilustraciones son parte de las actividades que montó el Departamento de Lengua y Literatura IAB para celebrar el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor 2022.

“El libro es fuerza, es valor, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”. Con esta frase de Rubén Darío se dio inicio a la conmemoración del Día del Libro en las dos sedes de nuestro Establecimiento de forma paralela.

“De Hualañé a Vichuquén”, adaptación del clásico de Christian Andersen, Patito Feo, fue puesta en escena por “La Cuarta Compañía”. La obra infantil y familiar, que recorre parajes del Maule terminando en el Lago Vichuquén, encantó a nuestros estudiantes de primer ciclo del anexo y sede central.

Por su parte, “La Luna de Jenaro”, obra de la compañía teatral “La Farola”, llevó a los estudiantes de segundo y tercer ciclo al Talca de 1953, sorprendiendo con la astucia de Jenaro Gajardo; quien finalmente logra conquistar sus sueños y adjudicarse legalmente el único satélite natural de la Tierra: La Luna. Todo ello para ser aceptado como miembro del Club Social de Talca.

A su vez, el profesor José Tomás Rayo junto a la profesora Ana María Márquez dramatizó un Cuenta Cuentos basado en la historia del reconocido ilustrador Anthony Brown. La presentación se dirigió a estudiantes de primer ciclo en el anexo de nuestro Colegio.

También, se montaron en ambas sedes exposiciones de dioramas, e ilustraciones de seres mitológicos que demuestran la creatividad de nuestros estudiantes. Así como la intervención literaria que realizó la profesora Lilian Verdejo junto a sus alumnos del 4° medio C, donde pegaron en las escaleras del colegio frases de escritores célebres y mensajes sobre la importancia de la lectura.