Misión:

Contribuir a la educación integral de estudiantes de 1º año enseñanza básica a 4º año de enseñanza media de la comuna de Talca y sus alrededores, a través del desarrollo de habilidades y capacidades intelectuales, físicas, socio-afectivas y culturales; utilizando estrategias didácticas acorde a las necesidades de los estudiantes y que dispone de espacios suficientes para el correcto desempeño de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Visión:

El Instituto Andrés Bello de la ciudad de Talca es una entidad educativa que respeta, valora y promueve la diversidad de pensamiento; que busca contribuir a la sociedad Talquina y sus alrededores, formando niños, niñas y jóvenes en personas integrales, libres, con capacidad para tomar sus propias decisiones, que a futuro puedan desenvolverse con valores sólidos, comprometidos con su quehacer y felices en el camino que escojan para sus vidas.

Valores:

Nuestra Institución promueve la formación profesional permanente de sus docentes y la eficiencia en el trabajo de asistentes y profesionales de la educación; comparte valores tales como el respeto por la individualidad y la tolerancia como ejes fundamentales para la formación de personas libres, que puedan desenvolverse confiados en un ambiente cordial que favorece el crecimiento personal de nuestros estudiantes.

Pensamos que la familia es un pilar esencial para la formación académica, actitudinal y valórica de los estudiantes. De ese modo, la familia constituye una instancia de refuerzo y apoyo para el aprendizaje de los estudiantes y complementaria al trabajo desarrollado en el aula y espacios comunes. Que considera fundamental y valora el trabajo de cada funcionario para el logro del éxito común y que contribuyen, desde cada estamento a vivenciar valores compartidos por la comunidad.

Sello IAB:

Creemos en una Institución Educativa que posee un sello característico basado en la buena convivencia, respeto, valoración mutua y la motivación por el saber, en donde cada estudiante pueda tener el mejor desempeño de acuerdo a sus capacidades; ofreciendo actividades extra-programáticas para aprender a utilizar efectivamente el tiempo libre en un ambiente en que convergen personas de diferentes edades, pensamientos y actitudes, fomentando en la diversidad la tolerancia y el respeto.